Iglesia de Santa Anna; un poco de historia.

Ya llevamos varios años organizando conciertos de guitarra española en la Iglesia de Santa Ana de Barcelona, así que os vamos a explicar un poco de su historia , si pasáis cerca no os arrepentiréis si entráis a visitarla, y descansáis un poco del gentío del centro de la ciudad.

Construida a mediados del s.XII por  la Orden de Caballeros del Santo Sepulcro, el escudo de la Orden, con la cruz patriarcal, lo podemos encontrar por todo el conjunto de la Iglesia de Santa Anna. Su construcción se alargaría unos tres siglos y, por eso, tenemos esta mezcla de románico y gótico.

El claustro es una de las zonas más bonitas, auténtico oasis de paz en pleno corazón de Barcelona, dos niveles con arcos góticos y un antiguo pozo os transportaran en el tiempo a la Barcelona medieval.

La sala capitular, es la sala en la que tienen lugar los conciertos de guitarra española, sala del S.XV , de planta cuadrada y con bóveda de crucería, preside la sala por encima de la pequeña capilla un bonito rosetón; posee una sonoridad espectacular y por esa razón la escogimos para los conciertos. 😉

Sala Capitular

Sin más, os invitamos a visitar esta joya de la ciudad, y si queréis disfrutar de los conciertos aquí tenéis un link con información y entradas.

Facebookby feather
Facebookby feather